miércoles, 2 de julio de 2014

Miguel Ángel. Pintura y escultura.


Michelangelo Buonarroti (6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes papas romanos.

Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte del papa Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica la bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.

        


 




   
    





 

       

   

   

        

           


 


                    


       

   

¿Quieres hacer una visita virtual a la Capilla Sixtina?
También puedes visitar toda la Basílica de San Pedro de forma virtual, donde podrás observar el Ábside, el Altar, Los Cruceros, la Nave, el Coro de la Capilla, la Pietá, el Altar de San Jerónimo y la Plaza de San Pedro.


       


Coloreamos estos frescos de la Capilla Sixtina realizados por Miguel Ángel. La Creación de Adán para colorear.





Coloreamos este fresco de la Capilla Sixtina
La Creación de Eva para colorear



Coloreamos el Profeta Jeremías





  • Vídeo sobre Miguel Ángel y la Capilla Sixtina




Película de 50 minutos sobre Miguel Ángel. Cómo hizo sus obras y sus esculturas.




Para Miguel Ángel sólo los hombres tenían las proporciones físicas correctas por eso pintaba a las mujeres con cuerpos musculosos de hombres. Fíjate en los brazos y en los pies de estas mujeres.











1 comentario: